viernes, 3 de abril de 2009

CUENTO: FLORI, ATAULFO Y EL DRAGÓN

PAPÁ Y MAMÁ:
TENEMOS QUE HACER LA TAREA.
HAY QUE ENTRAR AL BLOG Y ESCRIBIR EL CUENTO: "FLORI, ATAULFO Y EL DRAGÓN"

ACÁ LAS IMAGENES








A TRABAJAR!!!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

....Y esta es la versión del cuento según Viole:
Floripéndula le preguntaba al espejito quien era la mas linda, el espejito le contestaba que ella era las mas linda por dos mil millones ochenta. El rey le preguntaba a la reina quien se casaría con su hermooooosa hija. Un día fueron a visitar al astrólogo, tenían que conseguir un dragon, pero en la comarca no había, asi que el rey ordenó a los caballeros encontrar un dragón para lo cual viajaron muy muy lejos- Así es como aparece el caballero Ataulfo, y Flori, la princesa le tiraba pañuelos por el balcón cuando él pasaba para que se lo llevara. Un día encontraron un dragón y un caballero se quería casar con el dragón,la gente estaba asustada, cerraban las puertas y miraban desde las ventanas.El rey hablaba en la plaza, pero Ataulfo le dijo al dragón: ven enorme lagartija que luchare con vos. Lo ató del cuello y así lo llevó hasta la comarca. Preguntó donde podría soltarlo, los caballeros le dijeron: por ahi... trajo también un puñado de escamas de dragón y le dió la tímida mano a Floripéndula, se casaron y tuvieron 7 hijos. Y colorín colorado este cuento se ha terminado.

Anónimo dijo...

.....y Maxi dijo esto: Floripéndula era la que tiraba los pañuelos y tenía unos ojos feos y una boca también fea. Los reyes hablaron porque la querían casar con el dragón, pero apareció el soldado y se caso con Flori tuvieron muchos hijos y vivieron felices por siempre.

Anónimo dijo...

El cuento segun Agos Nieves...

Habia una vez en un reino una Princesa llamada Floripendula,que era muy feucha y tenia un espejo magico, todos los dias le preguntaba; espejito,espejito ¿quien es la mas feucha del reino? este le respondia, eres tu Flori!!!!.
Estaba un dia en su balcon Flori,cuando arrojo su pañuelo para que un caballero llamado Ataulfo lo recogiera y se lo alcanzara........
Mientra tanto los Reyes del Reino (los Papas de Flori) preocupados por quien se casaria con su feucha hija, deciden llamar al Astrologo del Reino,para que con su polvo magico hiciera que los caballeros atraparan un Dragon, entre ellos estaba Ataulfo, quien luego de enfrentarse con el Dragon y que este le derritiera su espada con una llamarada, decide acercarse a Floripendula,pedirle su mano y besarla,al tiempo se casan y tienen muchos hijos feuchos como Flori y valientes como Ataulfo. Todos vivieron felices y contentos para siempre.
Fin....

Anónimo dijo...

IGNACIO:
Flori llego a la edad de tener novio y su padre empezo a preocuparse.Entonces Flori tiraba los pañuelos del balcon y el que le alcanzara tenia que casarse con ella.Por suerte ese dia paso,se caso y tuvo muchos hijos y fueron felices para siempre.

Anónimo dijo...

espejito espejito,¿quíen es la más bella del mundo? la princesa Floripéndula preguntaba.Millones menos tú
El rey dijo a su esposa -¿Quién pedirá la mano de nuestra hija?, ¡¡¡¡porque tiene unos ojuchos, y una bocucha y unas orejass.....!!!! que nadie quiere casrse con ella.
El astrólogo tiró un polvo mágico, para mandar a seis soldados a capturar un dragón, y uno era Ataulfo.
Flori le tira pañuelos por la ventaba porque lo amaba
Luego lucharon con el dragón.
Frori le dío la mano a Ataulfo y la besó. ¡¡ Se casaron por fin!!
y tuvieron 7 hijos.
fin
Guadalupe

Fabri dijo...

Habia una ves, una princesa que desde su balcon esperaba a su bello principe pero este nunca pasaba ,los pañuelos volaban al viento pero jamas regresaban .Los papas de la princesa preocupados consultaron con un mago que con sus palabras y estrellas mágicas les detallo como seria el futuro de su querida hija.
_reyes mios solo aquel hombre honrado y valiente podra tener a su hija como su esposa. dicho esto se fue.
Pasaron los dias y un hombre aparecio en el palacio contando que habia pasado por valles y montañas para llegar hacia su gran amor, y asi en un gran lago antes del castillo un mago le aconsejo que si podia enfrentarse al proximo peligro pronto encontraria lo que habia ido a buscar, siguio con la compania solo de su espada ,de pronto se encontro con un gran dragon que se veia terriblemente cruel pero despues de una gran lucha este quedo rendido al valiente principe y con solo un poco de humo de su boca le dijo al principe que se ganaba el amor de la dulce princesa y lo dejo ir.
los reyes al escuchar y ver al valeroso principe presentaron a su hija quien desde la ventana habia dejado caer su ultimo pañuelo al verlo caer el principe corrió hacia el y dejando un beso en el juro amor eterno para su amada y entregándole el pañuelito a ella vivieron felices para siempre.

Valentina dijo...

Floripéndula es una princesa que nos demuestra que no todas las princesas son bellas.
Floripéndula cada mañana le preguntaba al espejito mágico, “Espejito, espejito hay alguna damisela mas linda que yo y el espejito le contestaba ciento mil, Florpendula insistía cual es la damisela mas linda y el espejito contestaba mi tía.
Cuando Floripéndula tenia edad para casarse, los reyes se preguntaban quien querría casarse con ella, pesaban que nadie iba a hacerlo porque era muy, muy fea.
Los reyes consultaron a un astrólogo (especie de mago) .Para saber que debían hacer, el astrólogo, tiro unos polvitos mágicos al aire. Tenían que descubrir el viejo truco del dragón. Quien matara a un dragón se casaba con ella.
El rey mando a 6 soldados a buscar a un dragón. Volvieron 5 derrotados , menos Ataulfo que lo pudo derrotar y lo trajo. Cuando la gente veía al dragón se metían en sus casas con 4 candados.
El rey le leyó a los príncipes el anuncio y uno prefería casarse con el dragón y el resto querían derrotar al dragón pero no casarse con al princesa. Y Ataulfo se rascaba la cabeza mientras Leia el anuncio.
Ataulfo pensó no será el dragón que me hicieron traer la semana pasada y como Ataulfo amaba a Floripéndula y Floripéndula amaba a Ataulfo . ( Floripendula siempre le lanzaba pañuelos y el se los devolvía ) Ataulfo decidió luchar contra el dragón . Le dio 4 espadasos y el dragón le lanzaba fuego .cuando la espada estaba casi derretida, Ataulfo le dio un ultimo espadazo y llevo un puño de escamas para mostrar que lo había derrotado.
Floripendula le dio su tímida mano y Ataulfo se la beso . Se casaron y tuvieron 7 hijos iguales a su mami y su papi, todos tenían una bocucha, unos ojuchos y una nariz feísima. Y fueron felices por siempre

Agos dijo...

El cuento de Flori versión Agos Marchesini: la princesa Floripéndula le preguntaba a su espejo mágico ¿cuantas mujeres hay más linda que yo? el espejo le respondía.. millones de miles de princesas son más lindas que vos.. los papás de la princesa,que eran los reyes.. se preguntaban con quien se iba a casar su hija Flori, entonces..fueron a visitar al astrólogo y éste les dijo la solución... debían mandar 6 caballeros a buscar un dragón en la comarca, el que lo encontrara se casaría con la princesa. Pero...  no lo encontraron por que eran muy pinchones y no los podían agarrar, hasta que Ataulfo encontró uno y lo llevó al baile atado con una soga... antes habían luchado y esta pelea la ganó Ataulfo. Pero como el dragón se rascaba la cabeza el caballero se preguntaba: este no es el dragón que me hicieron traer la vez pasada? la princesa Flori desde su balcón le tiraba pañuelos azules a Ataulfo,con esto aceptaba casarse con él.. en este momento la princesa le entrega su tímida mano a Ataulfo. Se casaron, tuvieron hijos y fueron felices por siempre..

Anónimo dijo...

Esta es la versión de Milagros SIfon de Alva.
Había una vez una princesa que se llamaba Fllori. Flori le tiraba pañuelos a Ataulfo y se los devolvía Ataulfo.
La reina y el Ry estaban preocupados porque nadie quería casarse con la princesa y el Rey preguntó: Mi bella esposa, ¿quien se podrá casar con nuestra hija??,
De repente el rey tuvo una idea: Lamar al astrólogo. Cuando este llegó tiró unas estrellitas mágicas y les dijo: El que capture al Dragón tomará la mano de la princesa!!
El REy mandó a los 6 caballeros y 5 de elos quedaron destrozados, pero el 6º logró capturar al Dragón. Ataulfo le tiró 3 o 4 espadazos y se lo llevó y LE dijo a Ataulfo: ¿Donde lo desato??, POr Ahí!!!!
Uno de los caballeros se quería casr con el Dragón y la segunda vez que luchaban le dijo sal de ahí asquerosa Lagartija!!
Luego tomó la mona de flori y le dió un beso en la mano y se casaron y vivieron felices para siempre y tuvieron 7 hijos. Y colñorín colorado este cuentito se ha terminado.

Anónimo dijo...

Oriana dijo:
El rey y la reina querian casar a Floripéndula pero era tan fea que no conseguían un novio para ella. Llamaron al mago para que los ayudara. El mago dijo que ella se casaria con el caballero que luchara y derrotara al dragón. Ataulfo fue el único que pudo derrotar al dragón. Ataulfo y Floripéndula se casaron , tuvieron muchos hijos y vivieron felices para siempre.

FIN

Anónimo dijo...

aca se viene la version de Gian:
Había una vez una prencesa que se llamaba Floripéndula. No era linda, era medio feucha. Ella ponía unos pañuelitos en el piso para que el dragón se caiga.
Los Reyes, que eran los papás de Flori, se preguntaban quién se quería casar con Flori, y pensaron en Ataulfo.
Un Hada madrina tiró unos polvitos mágicos para que venga un dragón que peleó con Ataulfo.
Ataulfo le ganó al dragón y besó a Flori en la mano.
Después se casaron y tuvieron siete hijos, las hijas igual a Floripéndula y los hijos iguales a Ataulfo.
... y colorín colorado este cuento ha terminado.

Lara dijo...

Habia una vez una princesa que no era tan linda. Vivia en un castillo con su papa y su mama, en un reino hermoso.
Se llamaba Floripendula. Tenia una bocucha y unos ojos que no eran tan lindos. Le decia al espejito, quien es la mas hermosa? Y el espejo respondia: 250 mil y mi tia.
Los reyes se preguntaban ¿Porque Flori no se casa?
Entonces la llevaron a ver al mago Estragolo, que era un brujito.
El mago dijo: si quieren que Flori se case tendran que recurrir al viejo truco del dragon.
Sigan el camino de las estrellas para encontrar al dragon, el que lo pueda vencer tomara la mano de Flori.
El rey mando a seis caballeros para que atrapen al dragon y cinco se fueron derrotados y volvieron sin dragon.
Entonces Ataulfo era el unico que quedaba, atrapo al dragon, con una cuerda lo ato y lo llevo al reino.
A la mañana siguiente todos en la plaza vieron al dragon.
Unos preferian casarse con el dragon en lugar de la princesa porque era feucha.
El dragon escupio fuego y Ataulfo le dio muchos espadazos, le saco una escama y un pelito.
Le mostro a Flori la escama, la beso y se casaron. Tuvieron 7 hijos y todos fueron iguales a Floripendula y a Ataulfo.
Colorin colorado, este cuento se ha terminado.

Lola Villarreal y familia dijo...

Loli nos contó que escuchó un hermoso cuento que nos lo relató de la siguiente manera: la princesa Flori estaba tirando pañuelos porque felicitaba a Ataulfo. Mientras, los papás de Flori -los Reyes- charlaban sobre la preocupación de que la princesa no tuviera novio porque había llegado a la edad de tener novio y no tenía. En ese momento llegaron el dragón y Ataulfo, comenzaron a luchar por el amor de Flori. Ganó Ataulfo porque lo agarró con una soga y luego le pidió casamiento a la princesa Flori. Ella aceptó, se casaron y tuvieron siete hijos, que eran todos iguales. Fue muy DIVERTIDO!!!!!

Lola y su familia.-

Oliver Rowe dijo...

Versión del Cuento "Flori,Ataulfo y el Dragón" Según Oli.

Floripendula le tiraba pañuelos a Ataulfo para que se los traiga.
Los papas de Flori sé preguntaban, con quien se casaría nuestra hija?.
El mago hacia lluvia de estrellas.
Y Ataulfo peleaba con el dragón para casarse con Floripendula. Y lo venció.
Ataulfo se caso con Floripendula y tuvieron 7 hijos.
Y Vivieron felices por siempre.

Marcos dijo...

Hace mucho tiempo en un castillo vivía una princesa llamada Flori. Ella tenía un enamorado el cual se llamaba Ataulfo y ella solía tirarle pañuelos desde el balcón para que el los recogiera.
La reina se preguntaba mientras tanto ¿quién se casará con nuestra hija Flori?
La princesa era realmente muy fea. Los reyes fueron a un astrologo y le preguntaron la solución.
El astrologo les dijo: tienen que hacer el gran truco del dragón.
Tenian que mandar a los caballeros a encontrar un dragón y capturarlo. El que logrará matarlo se casaría con la princesa.
Ataulfo que era el más valiente capturo y mato al dragón, llevo la piel del dragón como evidencia de su exito y profundamente enamorado de la princesa le tomo la mano y le propuso matrimonio.
El la veía realmente hermosa. Ella acepto, se casaron y tuvieron muchos hijos y vivieron felices para siempre.
Colorín, colorado esta historia se ha termina